Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Adiós a coberturas deportivas exclusivas

AGENCIAS

Las empresas preponderantes Televisa ( de Emilio Azcárraga) y América Móvil (de Carlos Slim), ya no podrán transmitir de manera exclusiva los acontecimientos deportivos más importantes.

En su resolución del 29 de mayo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) decidió que son cuatro los tipos de contenidos relevantes que no podrán ser transmitidos en exclusiva por las citadas empresas.

Dentro del paquete se incluyen: los partidos de la Selección Mexicana de futbol y los partidos de la final del torneo de liga de primera división nacional.

Así mismo, las ceremonias de inauguración y clausura y los partidos de inauguración, cuartos de final, semifinales y final de la Copa Mundial de la FIFA, organizada cada cuatro años.

También, las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Verano, organizados por el Comité Olímpico Internacional.

Para llegar a esta decisión, el Instituto evaluó 220,724 contenidos audiovisuales emitidos entre el 1 de abril de 2010 y el 30 de abril de 2014. De éstos, se eligieron 3,901 contenidos con el mayor nivel de audiencia y se clasificaron en 15 géneros televisivos.

"Una vez hecho el análisis, se desprendió que los únicos contenidos no réplica, agrupados por sus características comunes y que tuvieron alta audiencia son aquellos que pertenecen al género deportes", se lee en el documento de resolución del Instituto.

Finalmente, de estos contenidos seleccionaron los que tenían el rating igual o mayor a 6.77 por ciento de audiencia.

Leer más de Nacional

Escrito en: IFT Telecomunicaciones Televisoras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1000591

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx