Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Renuncia auditor general de Guerrero

EL UNIVERSAL

Con carácter de irrevocable, Arturo Latabán López, quien hasta hace unas horas era el titular de la Auditoría General del Estado (AGE) presentó su renuncia a los diputados del Congreso local.

Irma Ferrusca Muñiz, académica de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro); Elías Cuauhtémoc Tavarez Juárez y Víctor Manuel Lozano Garín, auditores especiales del órgano fiscalizador, presentaron su renuncia al mismo tiempo que Latabán López, gente afín al ex gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo.

Aunque en conferencia de prensa, el ex auditor comentó que por motivos estrictamente personales había tomado la decisión de dejar la AGE a 3 años seis meses de estar al frente del organismo técnico fiscalizador que depende del Congreso del estado, trascendió que él y su equipo de trabajo filtraron información oficial de la última cuenta pública de Aguirre Rivero, al ex gobernador Torreblanca.

Luego de una reunión de más de tres horas con los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la AGE Latabán López ofreció una breve conferencia de prensa, en la que explicó que a pesar de que le faltaban más de cuatro años para culminar su gestión frente a la AGE, tomó la decisión de renunciar y aseguró que no descarta contender a algún cargo público, pero dijo, no lo tiene contemplado.

Aseguró que su reunión con los diputados fue para delinear algunos puntos del proceso entrega- recepción de la instancia y agradeció a los auditores especiales, que al mismo tiempo que él presentaran su renuncia.

“Las finanzas quedan sanas no existe adeudo a ninguna institución de seguridad social, ante la autoridad fiscal por concepto de impuestos. Por tres años consecutivos se ha trabajado con número s negros, cero déficit presupuestal”, agregó.

La Comisión de Vigilancia y Evaluación de la AGE tendrá que enviar una terna al Pleno del Congreso para la elección del sucesor de Latabán; además, de los nuevos auditores especiales, incluida la sustitución de Salvador Becerril Gómez, asesinado en marzo del 2013, cuyo espacio no se ha cubierto.

De manera extraoficial, algunos políticos han mencionado, que podría relevarlo el actual contralor General del estado, Antonio Arredondo Aburto.

Leer más de Nacional

Escrito en: guerrero auditor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1000403

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx