Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Órdenes de aprehensión por caso Oceanografía incluyen a directivos

Notimex

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, informó que en las órdenes de aprehensión giradas contra presuntos involucrados en el caso de Oceanografía hay funcionarios de Banamex.

En conferencia de prensa, luego de la clausura de la XXXI Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, señaló que hasta el momento no ha habido más detenciones, pero se está tratando de cumplimentarlas.

Las conductas delictivas que se investigan en el caso Oceanografía se refieren a delitos previstos en la ley de instituciones de crédito, por lo que las indagatorias continúan.

Por esta razón la PGR ejecutó la víspera una orden de aprehensión en contra del presidente de Oceanografía, Amado Omar Yáñez Osuna, a quien se le fijó una fianza que supera los 80 millones de pesos.

Respecto a las indagatorias sobre el caso, señaló que la PGR actúa contra cualquier persona que infrinja la ley sin tomar en consideración su filiación política, ya que se trata de actuar con contundencia en contra de quienes infringen la ley.

Acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el titular de la PGR se refirió a la cifra de las personas desaparecidas, la cual surge de las denuncias que se presentan en las diferentes entidades del país para esclarecer los hechos.

En este sentido, precisó que se han ido depurando y están certificadas, en virtud de que se ha localizado a varias personas por las que se había iniciado una indagatoria por su presunta desaparición.

A pregunta expresa sobre la denuncia que este viernes se interpuso en la PGR en contra del ex líder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, señaló que si hay elementos del orden federal se actuará, pero hasta ahora la Procuraduría capitalina es la que realiza las indagatorias del caso.

Leer más de Nacional

Escrito en: Oceanografía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1000342

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx