Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inauguran Mancera y Slim el Acuario Inbursa en el DF

EL UNIVERSAL

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, acudió este viernes a la Plaza Carso, para inaugurar el Acuario Inbursa, en el que se podrán observar más de 200 especies marinas.

En presencia del empresario, Carlos Slim, el mandatario capitalino menciono que con dicho proyecto se busca que la capital sea un referente turístico en todo el mundo.

Al respecto, Slim sostuvo que el Acuario Inbursa complementará la oferta cultural de la zona de Polanco.

En el evento también estuvo presente el secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco, quien mencionó a través de la red informativa Twitter, que se podrán apreciar 5 mil ejemplares de 230 especies marinas, con lo que se enriquecerá la oferta turística de la Ciudad de México.

El Acuario Inbursa, ubicado frente al Museo Soumaya, en Miguel de Cervantes Saavedra, en la delegación Miguel Hidalgo, consta de cuatro pisos subterráneos, donde los visitantes podrán disfrutar de las especies marinas que habitarán en el recinto.

El recorrido iniciará en el primer nivel, el más profundo, donde hay un barco hundido y conviven tiburones y cardúmenes de 200 diferentes especies de peces.

En la sala ubicada en el segundo piso, llamada "touch pool", se podrá acariciar algunos peces y ver a las medusas, cangrejos, peces payaso y otras especies pequeñas.

En el tercer nivel se encuentra "La Playa" y el "Rainforest", un bosque en el que habrá más de 70 especies de agua dulce, entre los que se incluyen ajolotes y reptiles.

En el cuarto piso, ya en la superficie, se encuentra el área de comida, souvenirs y un estanque al aire libre.

El Acuario Inbursa abrirá sus puertas al público a partir del 11 de junio y la entrada costará 129 pesos.

Leer más de Nacional

Escrito en: acuario Inbursa Mancera Slim

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1000290

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx