Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Libros de texto, un 'desastre'

AGENCIAS

Como un "panorama de desastre" calificó la Academia Mexicana de la Lengua a los libros de texto gratuito que fueron entregados a los niños de la primaria, luego de una evaluación.

La Academia recomendó diseñar un nuevo plan de estudios tras evaluar 86 títulos no sólo para identificar errores ortográficos, sino de contenido.

El director Jaime Labastida dijo que se encontró que algunos títulos ponían el énfasis en la memoria, o sea, en proporcionar a los educandos una información a la que tienen acceso sin problema alguno por medio de fuentes que hay en la nube.

Consideró que los libros acentúan las respuestas y no las preguntas, los resultados y no los métodos. Los libros Exploración de la Naturaleza y de la Sociedad "son cualquier cosa menos un proceso real de exploración que debieran poner en práctica la curiosidad", dijo.

En Lengua Española, se puso acento en "habilidades menores, por ejemplo, en acelerar el acto de la lectura para que el niño sea capaz de leer más palabras por minuto. Pero no se insiste en la comprensión de lo leído, menos en el placer de la lectura".

Leer más de Nacional

Escrito en: libros de texto sep Libros de Texto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1000175

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx