Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Renuncia secretario para volver a Senado

AGENCIAS

Desde hace varios días, integrantes del gabinete del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, señalaron que el secretario de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez, dejaría el puesto para regresar a su escaño en el Senado de la República. Ayer jueves la noticia se confirmó.

Temprano, Zamora se reunió en Casa Jalisco con los integrantes del gabinete y los delegados federales para despedirse; minutos después presentó su renuncia.

El miércoles por la tarde, el gobernador señaló en el municipio de Arandas que habría cambios en el gabinete y que se analizaba la posibilidad de que Arturo Zamora regresara al Senado para que Jalisco tuviera "más presencia" a nivel federal.

"No descarto la posibilidad de acuerdo a la reconfiguración. Vienen cambios importantes y a veces el gobernador viaja dos o tres veces allá. Se están valorando algunas alternativas", señaló el gobernador.

Hoy Zamora Jiménez confirmó que en un plazo no mayor a 15 días volverá a la Cámara alta. Entre los nombres que se mencionan para sustituirlo está el de Francisco Ayón López, amigo personal del gobernador.

Al salir de la reunión dijo que su partido lo necesita y que su futuro está en la Ciudad de México. "No tengo nada que lamentar y no dejo asuntos pendientes", precisó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Arturo Zamora Jimenez Senado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1000076

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx