Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Consignan a cinco por caso Ameyalco

AGENCIAS

El Juez 56 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó auto de formal prisión contra las cinco personas detenidas por la violencia que se registró en San Bartolo Ameyalco el jueves pasado.

Los imputados que se identificaron como José Juan "N", Alberto Miguel "N", Javier "N", Gerardo "N" y Eduardo "N" enfrentarán el proceso de tipo sumario por el delito de ataques a la paz pública contra agentes de la autoridad en el acto de ejercer lícitamente sus funciones.

Fue el pasado 21 de mayo cuando personal del Sistema Hidráulico Cutzamala estaba introduciendo una red de agua potable en San Bartolo Ameyalco, cuando un grupo de sujetos trató de impedir las obras, pues los inconformes aseguraron que el objetivo es extraer agua del manantial del lugar para llevarlo a Santa Fe.

Por los enfrentamientos, 50 policías resultaron heridos y tres aún permanecen en condición delicada.

Por otra parte, el delegado de Álvaro Obregón, Leonel Luna, propuso que especialistas de la UNAM, el IPN y la UAM conformen una mesa de trabajo en la cual certifiquen que la obra hidráulica en San Bartolo Ameyalco no servirá para llevarse el agua del manantial de la zona a Santa Fe.

Dijo que comentó la propuesta con el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, quien manifestó interés por incluir a estas instituciones en el diálogo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Caso Ameyalco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1000072

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx