Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Acude Gutiérrez de la Torre al PRI por expulsión

Caso. Gutiérrez enfrenta un proceso de expulsión del partido presentado el 4 de marzo. (EFE)

Caso. Gutiérrez enfrenta un proceso de expulsión del partido presentado el 4 de marzo. (EFE)

AGENCIAS

Con la presentación de documentos para su defensa, entregados de última hora, Cuauhtémoc Gutiérrez deberá presentarse hoy viernes ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI para defenderse de las acusaciones en su contra y por las cuales se pide su expulsión.

Gutiérrez enfrenta un proceso de expulsión del partido presentado el pasado 4 de marzo por el consejero político, Armando Barajas, quien lo acusa de poner en riesgo la unidad ideológica del partido y denigrar la imagen del mismo.

El todavía priista pidió licencia para separarse de la dirigencia local tricolor luego de que se le acusara de pagar edecanes -con recursos del partido- y a quienes solicitaba favores sexuales.

Por esa situación, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria recibió una primera demanda de expulsión basada en notas periodísticas (con las que se busca probar el descrédito para el partido), así como un laudo laboral de 2009, cuando dos edecanes contratadas por el priista dijeron haber sido despedidas por no acceder a sus pretensiones.

Según datos de la Comisión, recientemente, priistas capitalinos presentaron otra solicitud de expulsión en contra de Gutiérrez. El expediente se está conformando y se definió que la audiencia al respecto se realice el 20 de junio próximo.

Hoy viernes, a las 12:00 horas en la oficina de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, se realizará la primera audiencia de desahogo de pruebas para determinar si procede la expulsión.

Leer más de Nacional

Escrito en: Cuauhtémoc Gutiérrez DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caso. Gutiérrez enfrenta un proceso de expulsión del partido presentado el 4 de marzo. (EFE)

Clasificados

ID: 1000066

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx