@@CLIMA@@

¿Con qué Ojos?

Gerardo de la Garza Ortega
Gerardo de la Garza Ortega

¿CON QUÉ OJOS?

Por Gerardo de la Garza Ortega

Conferencista, Motivador Profesional y Director de MOTTIVARE

¡…con la fuerza de la palabra!

Los ojos son una maravilla de la naturaleza, con una compleja estructura ingenieril creada por el buen Dios, que deja con la boca abierta a cualquiera que estudia su conformación, aunque, no nos olvidemos, hay otros ojos que juegan un papel importante en nuestras vidas, ¡los ojos del alma!

¡Hola!  Amigo distinguido, espero que tengas un día excelente y maravilloso

El ojo humano, tan frágil y de tamaño tan reducido, con tantas partecitas en donde cada una tiene una función específica, es algo realmente extraordinario.

¡Cómo transforma la presencia de un objeto que para poder observarlo tiene qué hacer todo un juego de manejo de imágenes, que las cámaras fotográficas, usan el mismo sistema, para poder captar imágenes.  Copiaron la perfección del ojo humano.

Los párpados, las pestañas, la córnea, el iris, cada parte, tiene una función específica.  Y qué decir de las células, conos y bastones, que sirven para saber observar a color, es una auténtica maravilla.

Las lágrimas, que además de servir para mostrar sentimientos, también son para lubricar los ojos, por toda la contaminación y la cantidad de basura que hay en el aire, que tiene contacto directo con nuestros ojos.

Son tantas situaciones que tienen nuestros ojos, que podríamos escribir todo un tratado, bueno, seamos sinceros, eso lo podría hacer un estudioso de esta parte de nuestro cuerpo, como lo son los oftalmólogos.

Pero no nos olvidemos que hay otros ojos, los ojos del alma.

Para ilustrar esto, recurramos a una pequeña historia, pero no menos inspiradora, que sucedió entre una pareja.

Ellos se querían mucho.  El, vidente, ella, no.  Por este motivo, se volvió odiosa con ella misma, y por supuesto, también con los demás.  Por ser ciega, odiaba a todo el mundo, menos a una persona en este bendito mundo, a su novio, ella lo quería mucho…

Un día, un maravilloso día, de esos días que no se dan regularmente, un ser humano excepcional, aceptó donar sus ojos para que ella pudiera ver.

Consiguió un par de ojos sanos.  El día que la operaron, estaba con ella, como siempre, su novio, quien la acompañó desde el principio, hasta que terminó la intervención quirúrgica que duró varias horas, ya que no es nada fácil el trasplante de ojos.

Aquí se sucedió una escena maravillosa, porque cuando le quitaron las vendas de los ojos, pudo ver por primera vez la luz del sol, el cuarto donde estaba, la gente que le atendía, cómo estaba vestida, los colores de cada cosa, no, no, no, ¡era algo espectacular!

Nunca en su vida había visto nada, una auténtica maravilla.  Pero pasó algo que la entristeció.  Su novio era ciego, y peor estuvo el asunto…

Porque él acercándose a ella, con una cajita chiquita, que traía algo muy interesante para ella, se puso de rodillas, y abriendo la cajita, le propuso que, ¿ si se quería casar con él… ?  

Pero ella, al ver que era ciego, le dijo que no quería casarse con él, por ser invidente.  Él, muy triste, la comprendió, y se dispuso a despedirse de su vida, pero antes le aclaró algo:

Te quiero pedir, por favor, que cuides mucho tus ahora ojos, porque el que donó sus ojos para que pudieras ver, ¡fui yo!  Te amo y siempre te amaré.

Antes de tomar una decisión, analiza bien qué vas a hacer, no vayas a lastimar a quien te benefició.

Cierro como siempre, y a seguir pataleando, porque no hay de otra…

Bibliografía consultada:

www.wikipedia.com

Las Maravillosas Anécdotas de la Superación Personal. Colección Literatura de Superación.  Corporación Editora Chirre.

La imagen fue obtenida del sitio: http://occulus.com.es/partes-anatomia-del-ojo-humano/ 

Si quieres hacerme un comentario a propósito de este escrito, puedes mandarme un correo a: [email protected]

Fotos más vistas en 15 días