@@CLIMA@@

Consejos para una Relación Estable, Larga y Feliz (3ª. y última parte)

Gerardo de la Garza Ortega
Gerardo de la Garza Ortega

CONSEJOS PARA UNA RELACIÓN ESTABLE, LARGA Y FELIZ (3ª. Parte)

Por Gerardo de la Garza Ortega

Conferencista, Motivador Profesional y Director de MOTTIVARE

¡…con la fuerza de la palabra!

Quizá alguno de estos otros consejos, te puede cambiar la vida…, también.

¡Hola!  ¿Cómo te va, mi distinguido y amigo lector?  Espero que el día de hoy sea excelente y maravilloso.

En seguida, y ya para terminar, continuamos con estos últimos consejos:

Realiza un honesto autoexamen con regularidad.  Todos deberíamos analizarnos de vez en cuando a nosotros mismos y prestar atención a las fallas y malos hábitos que puedan ser perjudiciales para nuestra relación matrimonial.

Siempre se puede intentar pedir al cónyuge una breve lista de estos defectos, pero lo más probable es que tu pareja ya te haya dado en el pasado algunas pistas no tan sutiles.

Escuchar con un corazón honesto y humilde, es lo que en verdad nos ayuda a vernos como en realidad somos.  Pero, ojo, mucho cuidado.  Tienes que impedir que tu pareja utilice esto para continuar con su amedrentamiento hacia tu persona.

No, esa no es la intención, ni es lo que estamos buscando.  Se trata de buscar un beneficio para ambos, y no, ¡cómo hacerle la vida todavía más imposible!

Siguiente consejo.  Adopta con rapidez las medidas necesarias para arrepentirte.  El arrepentimiento es algo más que una profunda tristeza, o sentir pesar por algo.

Significa alejarse completamente de lo que es perjudicial, o malo y dedicarse a la modificación de ese defecto.  Los cónyuges que sinceramente se esfuercen por cambiar sus vidas, establecerán un maravilloso impulso de renovación, armonía y paz en sus relaciones. 

Realmente escucha para entender y no como una forma de reivindicación

Un cónyuge humilde reconoce que ambos puntos de vista tienen valor y que la relación matrimonial es más importante que tener la razón.

Trata a tu pareja con mansedumbre.  Marido y mujer tienen el deber de trabajar para lograr un matrimonio armonioso.  No le hables a tu cónyuge en un tono degradante.

Conserva solo palabras suaves en la relación.  Al trabajar en la humildad y en la mansedumbre permitiremos que florezcan la confianza y el perdón.

Coloca a tu cónyuge primero en cada decisión.  Ten siempre presente las consecuencias de cada decisión y acto en el matrimonio.  Los cónyuges son compañeros y deberían tratarse el uno al otro como si fuera su mejor amigo.  Analicen las grandes decisiones y estén abiertos a aconsejar y consultarse hasta en las más pequeñas.

Trata de ayudar y fortalecer a tu pareja.  Nunca, jamás destruyas a tu esposa, no importa cuán enojado o acalorado estés.  Eleva el carácter y la reputación de tu pareja cuando hables de ella con los demás.

Nunca te quejes de tu cónyuge con tus amigos.  Si hay un problema en la relación, trabaja con tu pareja para arreglarlo.  Si se necesitan consejeros externos, vayan a un consejero espiritual o profesional.

Un buen matrimonio no es algo que solo sucede: cuesta trabajo.  Pero cualquier cantidad de tiempo y esfuerzo en una relación es tan importante como la misma pareja y vale más que la pena.

La aplicación de estos principios ayudará a construir un matrimonio fuerte y gratificante.

Cierro como siempre, ...y a seguir pataleando, ¡porque no hay de otra!

Bibliografía consultada:

Traducido y adaptado al español por Maia Fernández del artículo original en inglés "Gaining a happier marriage through humility and forgiveness" de la autora Ramona Siddoway.

Imágenes obtenidas de:

http://www.fucsia.co/vida-en-pareja/articulo/el-secreto-matrimonio-feliz/37778 

http://www.revistaperfil.com/amor_y_sexo/Revista_Perfil-Costa_Rica-consejos-matrimonio_feliz-vida_en_pareja-etapa_de_conquista-salario-casarse-relacion_de_pareja-haga_feliz-vida_sexual-amistad-esposos_0_443355662.html

www.pinterest.com.mx/pin/

http://www.elviajedeunamujer.com/2014/02/yo-soy-de-mi-amado-el-es-mio.html#.WYg0loQ1-M8 

Si quieres escribirme:  [email protected]

Fotos más vistas en 15 días