@@CLIMA@@

Rafael Nadal, ¡un ser humano extraordinario!

Gerardo de la Garza Ortega
Gerardo de la Garza Ortega

RAFAEL NADAL, UN HOMBRE EXTRAORDINARIO

Por Gerardo de la Garza Ortega

Conferencista, Motivador Profesional y Director de MOTTIVARE

¡…con la fuerza de la palabra!

Rafael Nadal, impone un nuevo récord, al ganar por décima ocasión el Torneo Roland Garrós en Francia, que difícilmente habrá otro tenista que lo pueda romper, en breve tiempo.

¡Hola!  ¿Cómo te va, mi distinguido y amigo lector?  Espero que el día de hoy sea excelente y maravilloso.

Hoy quiero platicarte de la hazaña lograda por Rafael Nadal al ganarle a Wawrinka en 3 sets.

Es el primer hombre en la historia en ganar diez veces un mismo torneo del Grand Slam.  Solo la australiana Margaret Court, ganó 11 abiertos de Australia entre 1960 y 1973, y superó a Martina Navratilova, quien obtuviera 9 campeonatos en Wimbledon de 1978 a 1990.

Con este triunfo de Francia, Nadal llega a 15 Trofeos de Grand Slam, superando a Pete Sampras y está más cerca de igualar a Roger Federer, quien tiene 18.

En seguida te comento algunas curiosidades de Rafael Nadal.

Nace en Manacor, Palma de Mallorca, habiéndose establecido su familia, en ese lugar, desde el siglo XIV.  ¡Vaya que es una familia de abolengo!

Rafa solo terminó sus estudios obligatorios.  No cursó carrera universitaria.  Sin embargo, la Universidad de las Islas Baleares lo quiso nombrar “Doctor Honoris Causa”, por sus maravillosos logros en el tennis.  Después de crearse todo un “polvorín”, Nadal fue consecuente, y declinó amablemente el honor.

Desde los 4 años, practica el tennis, a los 9 gana el torneo Baleares, y a los 11 y 12 años, fue campeón de España.  Desde pequeño se veía que se estaba gestando a todo un campeón de todos los tiempos.

A los 15 años se convirtió en el jugador más joven de todos los tiempos, en ganar un Torneo Oficial de la ATP.  Y es el más joven en lograr el Golden Slam al ganar los 4 torneos Grand Slam y la medalla de oro en las olimpiadas (no en el mismo año).

Está muy unido a su familia, por lo que, para él fue un drama, cuando sus padres se separaron en enero de 2010.  Pocos meses después, deciden volver sus padres, para alegría de Rafa, y de su hermana y gran amiga, Maribel, quien procura acompañarlo en todos sus torneos.

Sus más acérrimos rivales en el tennis son Djokovic y Federer, y aunque mantiene una buena relación con ambos, se lleva mejor con Nole, con quien tiene más afinidad.

Es fan de los videojuegos, adora la pesca, le encanta ir al cine con su novia, y le fascina leer un buen libro.

Gana medalla de oro en Pekín 2008.  En los juegos olímpicos de Londres 2012, fue elegido para llevar la bandera de su país, pero no aceptó la distinción por sus lesiones, impidiendo éstas, que compitiera en la justa deportiva, lo que le llenó de gran tristeza.  Logró cumplir su sueño en Río de Janeiro 2016, donde gana oro en dobles, jugando con Marc López.

Para devolverle a la vida todo lo que le ha dado, ha creado una Fundación que lleva su nombre, presidida por su madre, Ana María Parera, y tiene como misión apoyar a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social mediante educación y deporte.

Éste es RAFAEL NADAL, ¡UN SER HUMANO EXTRAORDINARIO!

Cierro como siempre, …y a seguir pataleando, ¡porque no hay de otra!

Bibliografía consultada:

www.wikipedia.com 

www.marca.com

www.bekia.es 

Si quieres hacerme un comentario a propósito de este escrito, puedes mandarme un correo a: [email protected] 

Si encuentras algún comentario al que no le hicimos el debido reconocimiento de autoría, házmelo saber, y con mucho gusto incluiremos nuestra nota aclaratoria.  No es nuestra intención abusar del trabajo de otros, para nuestro propio beneficio, ¡eso jamás!

Fotos más vistas en 15 días