@@CLIMA@@

Buena Primera Mitad

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

PARA EMPEZAR

BUENA PRIMERA MITAD


En nuestra Liga MX no vale de nada empezar bien y terminar mal, es más, está comprobado que los campeonatos y cosas importantes se quedan con los que tienen los mejores cierres, si no me creen pregúntenle a los Tigres.

Hoy Santos ha firmado una de sus mejores primeras mitades de los últimos años, para no decir más, llevaba su segunda mejor marca en torneos cortos después de siete fechas, igualada por dos ocasiones en donde el resultado fue llegar a la final. En nuestros torneos cortos el acelerador no se puede dejar de pisar, la derrota en Toluca prende las alarmas de los poco optimistas, aficionados que entiendo perfectamente bien ya que han visto a este equipo recientemente caerse de repente sin avisar, simplemente desmoronarse y no ganarle a nadie. En la segunda mitad se verá.

Lo que sí no voy a hacer y lo vengo repitiendo las últimas semanas, es demeritar, se habla de haberle ganado a puro equipo malo y no estoy de acuerdo, menos en nuestra Liga en donde está totalmente comprobado que cualquiera le gana a cualquiera, de una vez por todas quitémonos ese enfoque equivocado de que alguien puede llevar catorce puntos en ocho juegos porque se ha enfrentado a puro maleta. Otro argumento que mata la teoría de la Liga fácil es que a este mismo Santos lo hemos visto no poderle ganar ni a los "fáciles" ni siquiera en casa, por lo tanto, en esta Liga MX, es meritorio cada punto y cada triunfo que se obtiene. Hemos visto que al líder América le ha costado sangre, sudor y lágrimas arrancar un punto en Veracruz.

Vuelvo al inicio de este texto. Viene la segunda mitad, viene lo importante, vamos a ver el aguante del equipo lagunero. Estar arriba y tener al líder de goleo atrae reflectores y llamadas de la Capital que pudieran relajar la concentración y la intensidad, cuidado, NO SE HA GANADO NADA, lo pongo en mayúsculas para los que me dicen que mis columnas son optimistas, la frase la he incluido en cada una de ellas esta temporada para no confundir un buen momento con un triunfo consumado.

La tabla de posiciones se ha comprimido del lugar 11 al 1, hay muy poco margen de error para seguir entre los ocho elegidos, el que se descuide y se conforme simplemente con el buen inicio que han tenido se va a quedar fuera, esa es la realidad pero también es real que los de Siboldi han tenido una buena primera mitad de Clausura 2018, hasta ahí.

TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días