@@CLIMA@@

¡Todos al mismo Tiempo!

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

PARA EMPEZAR

¡TODOS AL MISMO TIEMPO!

Ningún equipo de Futbol llega al éxito por un solo jugador en gran momento por más bueno que éste sea. Lo vemos hoy con el Barcelona, a pesar de tener a Messi siempre on fire, se ha quedado en cuartos de final en las pasadas dos Copas de Europa. Que hoy al Barça se le vuelva a ver pasta para triplete, se debe a que jugadores como Jordi Alba, Iván Rakitic, el gran Andrés Iniesta y Sergio Busquets, han vuelto a su mejor forma. Messi solo no puede y está demostrado. El mito de que Diego Maradona ganó solo el mundial de 1986 es eso, un mito. Por supuesto que sin Diego, esa Argentina jamás hubiera ganado el Mundial, sin embargo, decir que lo ganó solo es exagerar y olvidarse de obreros como Ruggeri, Batista, Cucciufo, El Negro Enrique y de killers como Valdano y Burruchaga.

Para que un equipo aspire a conseguir cosas importantes sus jugadores clave no pueden ser tan intermitentes como los son hoy los referentes de Santos Laguna. El torneo pasado Furch terminó cerca del liderato de goleo y hoy no encuentra la portería, Djaniny es el que está haciendo los goles, de Cabecita Rodríguez mejor ni hablamos. El torneo pasado Araujo no anduvo bien y la lesión de Izquierdoz hizo tener una defensa muchas veces endeble, hoy la defensa es sólida. El torneo pasado no se tenía banca y urgía un contención de credenciales, hoy se tienen las dos cosas pero los que entran al campo no logran ayudar demasiado. En fin, se soluciona un problema pero surgen otros.

El sábado pasado Santos debo reconocer que mejoró en su elaboración de ataques, sin embargo, su referente de área tuvo un partido para el olvido, la bipolaridad y frialdad de Julio Furch me desespera, no tiene puntos medios, o da un partidazo o se manda uno como el del sábado en donde ni siquiera podía dar pases de tres metros, todo lo anterior acompañado de su indiferencia, quiero creer que al argentino no le da lo mismo ganar, anotar o perder pero sinceramente quisiera verle más sangre, más ganas de conectar con su afición, el futbol no es un trabajo de solamente cumplir horarios y no faltar, hay una afición detrás de ti que deposita en tu futbol las esperanzas, caray, ¿se les olvida?

Los goles de Djaniny y el muy aceptable trabajo del aparato defensivo santista tienen al equipo a tres puntos de los lideres pero también se está solamente tres puntos arriba del lugar trece que es el Veracruz. Si los que atacan se conectan, los guerreros estarán peleando arriba pero si siguen sin brillar todos al mismo tiempo, los lugares de doble dígito serán el destino de los de Siboldi. Este inicio de torneo no ha dejado un mal sabor pero para volver a poner al Santos donde se merece se debe jugar mejor; ¡TODOS AL MISMO TIEMPO!

TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días