@@CLIMA@@

Proyectos o Liga de Dos

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell


El futbol regio está viviendo un sueño, se lo merecen, nadie les regaló nada. Sufrieron mucho para estar donde están hoy, si bien son dos equipos, el esfuerzo es simultáneo, la era ganadora de Rayados provocó esta de Tigres, la era dorada de Vucetich los convenció de que deberían salir de su burbuja, que había más allá de su derbi. Atrás de Tigres y Rayados hay dos empresas sólidas que crecen cada año, coincide en que no pasa lo mismo con los equipos millonarios de antes, Televisa está en crisis, TV Azteca no se diga, Cruz Azul ya no invierte como antes, Pumas está quebrado y Carlos Slim ya se espantó del futbol dejando a León y Pachuca como antes. Después los demás.

Trabajando los equipos como hoy, visualizo varios años de Tigres y Rayados con una hegemonía liguera digna del Barcelona y Real Madrd, una Liga MX de dos. Hoy los demás fequipos para competirle a Rayados y Tigres necesitan más que nunca proyectos, también dinero, pero sobre todo proyectos claros, encabezados por gente que sepa de futbol, no ex futbolistas que ponen ahí por nombre, no, se necesita de gente capacitada, estudiada ya en manejos de equipos de futbol, que esté lo más libre de promotores posible, que fichen en base a seguimientos y estudios concienzudos, que se les de el tiempo necesario para desarrollarse, improvisando cada seis meses jamás se ganará algo.

Desde ya en las oficinas de los equipos eliminados se debe de entender que se está a años luz del presupuesto regio pero que esto es futbol y se juega en la cancha once contra once, la única manera para pelearle a alguien más fuerte que tú es con ideas, con convencimiento y estilo de juego ensayado por años. Que parte de la gran inversión que se tenga que hacer vaya a un director deportivo profesional y un buen entrenador actualizado, de lo contrario en Monterrey seguirán felices.

No soy regio para que me dé gusto el gran momento de su futbol, no soy regio para que me guste el estilo de sus medios de comunicación para hablar de la pelota. Perdón pero no quiero una liga de dos, no quiero que en diez años para hablar de futbol sea requisito ser un payaso.


TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días