@@CLIMA@@

Argentina

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

Este martes la selección Argentina se puede quedar sin ir al mundial. Sería una tragedia monumental por muchos motivos, económicos y deportivos. Es muy simple de explicar, la ausencia de Argentina significa que habrá un mundial sin Leo Messi, ¿cuánta gente dejará de ver partidos del mundial por la ausencia de Leo? ¿Cuánta publicidad ya lista tendrá que borrar la imagen de Messi? Agrego al desastre la venta de souvenirs, playeras y de más productos con la 10 de Argentina que hoy porta haciendo lo mejor que puede el astro del Barcelona.

Argentina es un futbol en ruinas. Es un futbol que sufrió una terrible dictadura con Julio Grondona, un personaje que como muchos dictadores iniciaron haciendo cosas buenas y terminaron haciendo atrocidades, corrupción, compra de voluntades, carretadas de dinero por derechos de televisión, se inmiscuyó en la política, manejó arbitrajes, se pisó a mucha gente. Grondona dejó el poder el día que se murió, así de claro.

La liga Argentina apenas quiere resurgir, el negocio de la venta de jugadores la secó. Se venden niños hasta de 9 años si el representante consigue engañar a algún incauto que siempre hay. Ya no hay estrellas o las hay muy pocas, se juega en estadios vetustos, muchos casi inservibles, tendrán mucho "sabor futbolero" pero se están cayendo varios, no se explica a dónde va el dinero de la venta de tanto jugador aunque todos sabemos que se van a los bolsillos de gánsters que se hacen llamar dirigentes. Allá los clubes son asociaciones civiles sin fines de lucro, jaja que buen chiste.

Todo eso pega a sus selecciones nacionales. La mayor está a punto de no ir al mundial pero sus selecciones con limite de edad no existen, de ser potencia hace 20 años hoy navegan en la incertidumbre. Todo por culpa de la AFA o lo que queda de ella.

Messi tendrá su parte de culpa, él y sus compañeros. Muchos no quieren estar, varios no entienden lo que es representar a su país, la mayoría se fue a los 16 años sin un peso en la bolsa y el futbol europeo les dio todo. Van a regañadientes y con dos días de trabajo después de vuelos continentales la prensa argentina (hoy más vil que nunca) les exige con insultos que dejen el alma en la cancha.

La selección argentina está podrida, se la acabaron todos. La selección es una para los que viven en Argentina y otra para los jugadores que la defienden. Mientras no se entiendan en lo básico, el conflicto va a seguir y la albiceleste se seguirá hundiendo.

TWITTER @manyecastil 

Fotos más vistas en 15 días