@@CLIMA@@

¿Fue Un Juego Por El No Descenso?

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

Fue este Santos vs Veracruz un juego por el no descenso en el 2018, no lo creo. Le voy a entrar al tema de una vez. Hay algunos confundidos que piensan que mi postura permanente es que Santos jamás va a descender y déjenme decirles que están muy equivocados y nunca me han entendido. Mi clara postura y hasta burla sobre la teoría del descenso del Santos fue para el verano 2017 y terminé teniendo razón, era ridícula la teoría y muy poco probable, se jugó con el miedo y el morbo, se aprovechó el mal momento del equipo para vender humo tóxico. La cosa mejoró y aunque no hubiera mejorado tanto, el descenso 2017 estaba en chino antiguo. Fin del tema 2017.

Ahora el descenso se renueva, se reacomodaron las posiciones con el nuevo año futbolístico. La posición del Santos sigue lejos de ser cómoda, es una posición que te obliga a estar trabajando arduamente en el día a día, es una posición que es un poco peor que la del año pasado. Aun así, sigo pensando que Santos está más para pensar en puestos de arriba que para empezar a entrar en pánico, aún con el juegucho que dieron contra el Tuburón, los Guerreros tienen proyecto, tienen jugadores y cuerpo técnico para pensar más en la liguilla que en hacer un torneo raquítico de menos de 20 puntos que te meta en un predicamento. Perder contra Veracruz es doloroso y da para que el coraje se vaya al extremo, jamás me voy a meter en el sentimiento del aficionado, sin embargo mi trabajo es hablar de la manera más ecuánime posible y ésta sigue siendo muy parecida a la del año pasado: Les recomiendo mejor voltear a arriba.

Falta un mundo para hablar de los candidatos a descender el verano que viene, no veo a Santos ahí pero mi palabra no es garantía de nada. Si Chepo no ajusta y empieza a sentar titulares pueden venir rachas desagradables que desemboquen en crisis insoportables y con la gente nerviosa se toman decisiones casi siempre precipitadas y malas. Copa contra Juárez, Tijuana, Chivas a media semana y León de visita, en estos partidos Santos se juega su estabilidad, si no se sacan 7 puntos va a cundir el pánico, ojo, no digo que se juegue el semestre, se juega su estabilidad y sin estabilidad nadie gana nunca.

Para cerrar: no etiqueten para siempre a las personas por una opinión. Los que siempre opinan lo mismo nunca se equivocan, algún día le van a atinar. Cada situación es distinta y se opina según el presente.

TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días