@@CLIMA@@

Remedios Caseros

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

Santos Laguna volvió a padecer en Morelia de su empatitis, sé que es ya el tercer empate de la temporada pero el del viernes volvió a ser de esos que caen muy mal a la afición, caen muy mal porque hasta parece que el equipo lo busca. Ya no hay justificación ni otra forma de llamar al ataque santista más que ineficaz, incapaces y de muy baja producción bajo presión. Los delanteros no saben qué hacer cuando se acercan al área para rematar un partido, Djaniny, Cabecita y Furch toman malas decisiones al moverse y al pegarle a la bola, lo mismo pasa con Gael Sandoval, el novato del año corre y se sacrifica tanto que parece ya no importarle el último toque y la finalización de las jugadas que pasan por sus pies, el muchacho se une tristemente a la inoperancia cuando el equipo va ganando 1-0 y contragolpea. Los empates llegan como castigos, casi siempre bien merecidos.

No hay que dramatizar, hay que buscar soluciones. Se tienen tres puntos y si se le gana a Veracruz en casa se contarán con muy buenos seis. ¿Qué remedios hay? Los hay y varios, todos ellos remedios caseros. El primero es que José Manuel De La torre vuelva a su 4-3-3 con sus tres pivotes, así es como Santos se ha visto mejor, así es como en números se supera siempre al rival en llegadas de gol, Chepo en Morelia salió a empatar y aunque lo consiguió debió perder el partido. No más experimentos.

El otro remedio también es casero y se llama Ronaldo Cisneros, ¿por qué no probar con él? Qué tal que traiga la mira más afinada que los que hoy juegan y Santos encuentre esos goles que no llegan en momentos clave. Sinceramente no usar a Cisneros me empieza a parecer absurdo, hay que intentar con otras armas y la lógica nos dice que puede haber resultados diferentes. Con la misma gente estamos viendo que como dicen los Cadetes de Linares: no hay novedad.

Díez largos días pensará Chepo qué hacer contra el Tiburón, este tiempo para pensar quizá no lo vuelva a tener en todo el torneo, no hay que minimizar la situación, es probable que estos días sean claves para lo que se viene el resto del torneo. En todo equipo hay jerarquías, sin embargo, éstas se demuestran en la cancha, basta de ineficacias, basta de fallas o de lo contrario que vengan los remedios caseros que se tienen a la mano.

TWITTER @manyecastil 

Fotos más vistas en 15 días