@@CLIMA@@

Terminó La Pesadilla

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

Por fin se acaba la pesadilla llamada Copa Oro 2017. La parte que menos me importa de la pesadilla fue quedar eliminado por Jamaica en semifinales, realmente me tenía harto el tema Osorio, sus reventadores, la mala leche, la xenofobia velada, el darle tanta importancia a este torneo ilegal, a este burdo negocio engaña bobos. No niego que me hubiera gustado que se ganara la Copa esta para que se callara la mafia con micrófonos pero la realidad iba a encontrar tarde o temprano a esta selección improvisada y con la mala fortuna de quedarse sin delanteros días antes de iniciar.

Quedan claras varias cosas después de este verano de Selección, la primera es que pase lo que pase muy pocos quieren a Juan Carlos Osorio, debe de irse, no por ser eliminado contra Jamaica. Su verdero error fue en Confederaciones, experimentó, se equivocó y tuvo cero autocrítica. Si usted me pregunta cuál es el peor momento de la era Osorio, le voy a contestar que son sus declaraciones después de los partidos contra Nueva Zalanda y contra Alemania, ahí me preocupé realmente, una persona que no ve en dónde se equivoca no sirve, por la simple razón de que quien no ve sus errores jamás los enmendará. Hoy el enojo es por perder ante Jamaica pero no voy a utilizarlo para pegarle al técnico que muy poco más podía hacer, México queda eliminado de Copa Oro principalmente por la inoperancia de sus jugadores.

Cerremos pues el tema Selección, por lo menos en este espacio no hablaré más del asunto hasta que el TRI vuelva a jugar o se dé un relevo en la dirección técnica.

SANTOS LAGUNA

He podido como usted sólo ver resúmenes, los goles y la falla de Djaniny. Me gustó que la reacción del Chepo sea enérgica, hoy sí se cuenta con Ronaldo Cisneros en la banca, se debe tener tolerancia cero con las fallas frente al arco. Como película repetida se volvieron a dejar dos puntos muy valiosos en el camino por fallar goles casi hechos, Chepo sabe que un torneo más padeciendo de lo mismo será culpa de él y de quién arma al plantel, por lo mismo al que falle lo debe mandar a meditar al banquillo y probar con otros. El torneo pasado se pudo estar mejor en la tabla y tener una liguilla con más ventajas, no se tuvo por fallar goles, así de simple.

Metámonos de lleno a Liga MX, desintoxiquémonos del TRI. En serio.

TWITTER @manyecastil 

Fotos más vistas en 15 días