@@CLIMA@@

Ahora sí

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

La ocurrencia de que Santos Laguna iba a descender en este verano ya se cayó a pedazos, normal, era una ridiculez para ganar rating. Hoy este Santos honesto, joven y transparente fue exhibido de fea manera por los Pumas en Ciudad Universitaria. Hoy el buen futbol que por momentos despliega el equipo de José Manuel De La Torre volvió a fallar en el momento importante, ya a nadie puede tranquilizar que haya llegada al arco. Hoy a un paso de quedar fuera de puestos de liguilla, la verdadera y real advertencia se debe dar. Si este equipo no mejora su definición y sus decisiones finales va a naufragar. Este equipo si no tiene capacidad de reacción ante un simple cambio (Britos por Mendoza) no va a llegar a ningún feliz término.

Hoy nos tenemos que olvidar de la meta de los 30 puntos, nosotros por honor a la verdad y coherencia, los jugadores y cuerpo técnico Santistas por su bien. Santos ya debe ir partido a partido, no gastar energías que no tienes en la Copa y concentrarse en sumar la mayor cantidad de puntos posibles de aquí a mayo. Si te alcanza para la liguilla, bien, a jugarla y a tratar de ganarla pero por esta mitad de temporada de buen juego pero de producción mediocre, las prioridades empiezan a ser otras u otra; la porcentual 2017-2018. ¿Por qué la advertencia? Para que no nos nuble el criterio lo que Santos ha hecho este Clausura 17, la realidad es que empatando y perdiendo el tobogán es la única opción.

Hoy el equipo está más cerca de corregir y mejorar que de desmoronarse pero la presión que pudiste evitar siendo contundente hoy ya llegó. Chepo necesita trabajar más en la terminación de jugadas, finalmente también son parte del juego y aunque tener muchas significa que produces, fallar tantas te desnuda una grave y vieja falencia. A partir de mañana veremos de qué está hecho este Santos joven, impetuoso pero muy ineficaz, este Santos al que le cuesta demasiado poder ganar y que empata mucho, este Santos que hoy fue superado por unos Pumas que todo Febrero dieron pena ajena. Así de grave es la derrota de Santos en C.U. Ahora sí: primera llamada.

TWITTER @manyecastil 

Fotos más vistas en 15 días