@@CLIMA@@

“CUALIDADES” (9ª Parte)

German de la Cruz Carrizales
German de la Cruz Carrizales

 

Continuación…

5. Amistad. Esta cualidad, desgraciadamente no la podemos dar en toda la extensión de la palabra, pues generalmente usamos la palabra “amistad” de una manera equivocada, sin la profundidad que esto requiere y llega un momento en que nos confundimos y hacemos que pierda todo su significado. Me decía un joven en una conferencia –Ing. Germán, pero es que cada vez que doy mi amistad, me defraudan-, claro que nos vamos a sentir defraudados cuando damos la amistad esperando recibir algo a cambio, cuando le ponemos la conveniencia, el interés y la persona a quien consideramos “amigo” no responde a nuestras expectativas, es cuando sentimos que hemos sido traicionados.

Cuando nos acostumbramos a dar la amistad como un sentimiento, como un bálsamo espiritual, sin esperar de la otra persona ninguna retribución, indudablemente que nunca nos sentiremos defraudados, pero lo más importante, pronto veremos como la demás gente se preocupa por nosotros, de alguna manera esa actitud se nos devuelve, tal vez no por la persona a quien en un momento dado le aconsejamos, orientamos o hicimos algún servicio, sino por otra que tal vez no conocemos personalmente.

Pero indudablemente que duele que aquel tesoro tan grande sea defraudado por quienes consideras tus amigos. Tenemos un grupo de matrimonios en donde aparentemente somos amigos, pero, hasta en las mejores familias sucede. En alguna ocasión venia un familiar de fuera (pocas veces al año viene) y nuestros amigos nos invitaron a cenar con ellos, tenían ganas de vernos y con engaños fuimos. Pensamos mi esposa y yo, bueno vamos un rato y más tarde nos reunimos con nuestro familiar y con toda la familia. Alegres nos fuimos a la casa de nuestros supuestos amigos, nos recibieron como de costumbre, nos ofrecieron algo de beber y empezábamos a disfrutar de la reunión cuando llega otro matrimonio (se estaba reuniendo el jurado), según esto también amigos nuestros, nos pareció raro pero como existía tanta afinidad entre todos nos dio gusto verlos también. No pasó mucho tiempo cuando el que supuestamente era más nuestro amigo nos dice: nos hemos reunido para decirles que ustedes nos han defraudado en esto y en esto y han hecho esto y aquello, y nos son dignos de confianza, etc., etc. No dábamos crédito a lo que estábamos escuchando, nos sentimos en un juicio sumario, cuando todo lo que habíamos hecho era servir a ese grupo y a otros de la misma organización, nos quedamos callados, no lo comentamos con nadie, nos creó conflictos como pareja, hasta que pasó el tiempo y pudimos verlo de otra manera y pudimos comprender lo que el alma de las persona llevan en ellas y que dañan profundamente a las personas, con la bandera de supuesta bondad y amistad. Otras personas a quienes conocimos después y de otros grupos ajenos al nuestro, nos buscan, nos invitan a sus reuniones y sale a la luz la verdadera razón por la que esas personas actúan así, y lo triste es que de la misma manera habían tratado a otras personas sembrando cizaña, pero debemos crecer como personas y fortalecernos precisamente en nuestra espiritualidad, pedir por ellos y alejarte por el momento. Pasado el tiempo nos reunimos con el segundo matrimonio de aquella noche y nos comentaban que ellos no les constaban cosas de las que se nos acusaban aquella noche desafortunada y que ellos apoyaron en su momento, pero el mal ya estaba hecho y muchas veces con una disculpa no reparas el daño que has causado. Esto mismo se parece repetir hoy día en un grupo al que pertenezco en la actualidad.

Sin embargo hay muchísimas más experiencias positivas que negritos en el arroz. Me comentaba una persona que en una importante empresa debían impartir un proceso de sensibilización para la calidad a más de ochocientas personas, y al estar analizando que cursos y que instructor, una persona que estaba ahí comento: Yo no sé quién será el Ing. de la Cruz, ni que seminarios imparta, lo que sí sé es que a un buen amigo mío, que ya ni su trabajo, ni su familia le importaban, ha cambiado totalmente su actitud después de asistir a un taller de él. Esa sola intervención fue definitiva para que me llamaran y compartiera con ellos esta filosofía de vida. La realidad es que cuando alguna persona solicita alguna orientación, nunca pensamos en el beneficio inmediato, ni en lo que en un momento dado eso pueda significar.

Cuando usted en cualquiera de la actividad que realiza empiece a usar esta cualidad en toda su extensión verá como empieza a crecer de manera impresionante. “Quien no vive para servir, no sirve para vivir”.

En ocasión de este tema le comparto que tendré la conferencia ¨Hijos Huérfanos de Padres vivos¨. Este tema va dirigido a usted que es padre de familia y que tiene hijos. No es solo las necesidades materiales que debe satisfacer a sus hijos, sino las más importantes es la formación espiritual a través del ejemplo, la dedicación y el amor, fue el mensaje que por mucho tiempo trasmitió ¨Chinchachoma¨ a padres de familia, para no engrosar las filas del ejército cada vez mayor de los niños de la calle. Será en la Parroquia de San Agustín (Viento Sur 350 Col. Ampliación La Rosita. Información al Tel. 7200416) el próximo viernes 10 de noviembre a las 17:30 hrs. Y puede solicitar sus boletos gratuitos con el Pbro. José de Jesus García Contreras en horarios de oficina. Continuará…

Dios te bendice y te acoge!!!

Despertar…es.

“La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”.  A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: www.facebook.com/iniciativalaguna.comarcalagunera/ A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 420 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com 

 
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
                                                                          TORREON, COAH. MÉXICO

                                                                                         MMXVII

Fotos más vistas en 15 días