@@CLIMA@@

“CUALIDADES” (3ª Parte)

German de la Cruz Carrizales
German de la Cruz Carrizales

 

Continuación…

Recuerda…

C. “Pensamientos y actitudes negativos no tendrán influencia en mí”. Cuantas veces nos dejamos influir y desmotivar por lo que dice la gente. Luego sucede que hay personas en los negocios con algunos años de antigüedad, y que supuestamente son los que saben más, los que deben poner el ejemplo a los nuevos elementos, pero por sus frustraciones, tal vez son los que más hacen daño a la empresa, pues cuando viene una persona joven y empieza a trabajar con muchas ganas, con mucho entusiasmo, lo desaniman con frases como estas:

-Para que te matas tanto, al cabo no te lo van a agradecer-. –Hasta pareces el dueño de la empresa-. A poco crees que te van a aumentar el sueldo- o bien, de “barbero” no te bajan y lo peor es que tanto te lo dicen, hasta que te quitan el entusiasmo por tu trabajo.

D. “No accidentaré, ni me accidentarán, ni me accidentaré”. Este acondicionamiento deberíamos hacerlo no tan solo al despertar sino a cada momento en que vamos a iniciar algo, en el que pudiéramos estar ante la posibilidad de un accidente, como: subir una escalera, cargar un bulto pesado, conectar un aparato electrónico, manejar un automóvil, usar algún cuchillo, apretar una tuerca, etc.

Cuando vayamos a iniciar un viaje, antes de salir a carretera, cierre sus ojos, tome varias respiraciones profundas y visualícese ya en su destino final con toda felicidad. Esto funciona.

E. “Por cada peso que necesite gastar, recibiré dos o más”. Con esta mentalidad, no nos dolerá, ni nos molestaremos con nosotros mismos, cuando por alguna razón, tengamos que hacer un desembolso imprevisto, como puede ser: una cooperación para algún compañero de oficina, reparar algún daño que por accidente nos veamos precisados a pagar, etc., esto nos permitirá estar tranquilos y confiados y créalo o no pero funciona.

F. “Un balance perfecto en todos mis niveles de vida”. ¿Cuáles son mis niveles de vida?

a. Nivel mental. ¿Cómo son mis pensamientos, positivos o negativos? Usted dirá, ¡pues de los dos! Pero quiero decirle, que con un solo pensamiento negativo que tenga en el día, los miles de pensamientos positivos ya no sirvieron para nada, pues con uno solo negativo, todos los demás se contaminan.

Es como si en un tambo de 100 litros de agua pura, le ponemos un gramo de veneno, toda esa agua se contaminara, se echara a perder.

b. Nivel físico. ¿Cómo anda su cuerpo físico? Su ulcera, su presión, su gastritis, su migraña, su diabetes, etc., o ¿Está en perfectas condiciones físicas? También aquí, usted puede estar bien en todo, pero con una sola falla que tenga en cualquiera de sus órganos, ya no está perfectamente saludable.

c. Nivel espiritual. ¿Cómo cree de su energía interna? ¿Cómo cree de esa chispa divina? ¿Cree que todo es simple materia, o que hay algo más allá? Este nivel no es fácil de entender, porque es referente a la Fe que usted tenga de sí mismo, y a veces es en quien menos creemos, en nosotros mismos.

d. Nivel emocional. ¿Cómo andan sus químicas en su cuerpo? ¿Es de los que se molesta por cualquier tontería? ¿De cualquier gesto o palabra hace una tragedia? ¿No puede estar a gusto en ninguna parte? ¿Cree que todo el mundo lo va a atacar?

e. Nivel cultural. ¿Cómo anda su preparación? ¿Terminó la primaria, la secundaria, la preparatoria, una carrera profesional? ¿Está leyendo libros, asistiendo a cursos o conferencias, es decir, se está preparando para salir adelante en este mundo tan acelerado, en la vida?

f. Nivel social. ¿Cómo se lleva con los demás? ¿Con sus padres, su esposa(o), sus hijos, en fin, con el mundo en general?

g. Nivel económico. ¿Cómo andan sus recursos económicos? ¿Es de los que puede salir adelante con sus propios recursos ante una emergencia, o tiene que pedir prestado a otras personas?

Quiero decirle, amigo(a), que con uno de estos niveles que se le caiga, pronto se vendrán  abajo todos los demás, así que el equilibrio de los mismos es muy importante.

Una vez que decimos todas estas frases: “Hoy arreglaré todos mis asuntos satisfactoriamente”; “Donde yo esté habrá paz y armonía”; “No accidentaré, ni me accidentarán, ni me accidentaré”; “Pensamientos y actitudes negativos no tendrán influencia en mí”; “Por cada peso que necesite gastar, recibiré dos o más”; “Un balance perfecto en todos mis niveles de vida”. Se levanta, se mete a la ducha, y en el baño vamos a decir desde lo más profundo de nuestra alma tres veces “Que entusiasmado estoy”, que lo sienta, con toda su fuerza y vera como ese día, todo se va a solucionar positivamente, el día parecerá más soleado, más alegre, porque entonces sí estará usted Entusiasmando. Continuará…

Dios te bendice y te acoge!!!

Despertar…es.

“La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”.  A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: www.facebook.com/iniciativalaguna.comarcalagunera/ A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 410 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com 

 
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
                                                                          TORREON, COAH. MÉXICO

                                                                                         MMXVII

Fotos más vistas en 15 días