@@CLIMA@@

“Hijos Huérfanos de Padres Vivos!!!” (10ª. Parte)

German de la Cruz Carrizales
German de la Cruz Carrizales

Continuación…

Recuerda…

La droga como medio de evasión o falsa felicidad. Un foco que recibe doble corriente, estalla, luego se funde y uno se queda en la oscuridad. Nuestro cerebro, nuestras neuronas ven, huelen, sienten, y también mueren con el abuso de sustancias toxicas. El ojo, el oído y los demás sentidos captan, el cerebro interpreta y analiza, entonces, si se daña el cerebro con un golpe, el ojo sano puede dejar de ver, el oído deja de oír. La neurona al explotar por la droga se altera y comienza a apagarse. El adicto en su viaje ve colores extraños, oye sonidos raros, se oyen voces. Todo por el estallido de las neuronas. Si matan a alguien, la persona grita y se opone al máximo. La mata de la mota y todas las drogas matan neuronas, las truenan.

Aunque ellas se opongan, si comes una papa o frijoles; desde el intestino el alimento pasa a la sangre, de ahí, llega a todo el cuerpo, hasta la punta del dedo gordo del pie derecho.

Si respiras droga, o fumas droga, o consumes droga, todo pasa a la sangre y a todo el cuerpo se envenena. Así como el oxígeno en los pulmones llega a todo el cuerpo; así la droga también llega a todo el cuerpo, causándole daño, incluyendo los órganos sexuales.

Un alcohólico, se droga con alcohol y muere por el hígado dañado. También se alteran sus neuronas y eso le produce que vea fantasías irreales (alucinaciones). Un sonámbulo, al dormir desconecta su conciencia y habla, camina y actúa sin saber lo que dice. Un drogadicto bien tronado, desconecta su conciencia y es capaz de hace cualquier cosa y no recordarla después, esto es una laguna mental. El alcohol y las drogas, matan la conciencia. Una persona que corre o hace deporte, mejora su salud. Y como resultado siente que todo es más bello. Al correr  se producen estimulantes propios y naturales que vitalizan el cuerpo y levantan el ánimo en forma natural. La marihuana deshace y destruye todo lo que se logra con el alimento y el ejercicio. Por eso la persona se siente muy mal. La mota mata sus neuronas. Si un individuo se droga, su cerebro deja de producir sustancias químicas propias y saludables. Sabemos que el sistema nervioso necesita únicamente sustancias químicas propias. Cuando el cuerpo no produce dichas sustancias y no recibe la droga u otro sedante, el sistema nervioso se sobreexcita y con ello crea un ser humano dependiente. A esto se le llama adicción. Al faltarle la droga se aloca y se altera terriblemente. Y ya en sus últimos días, si busca la abstinencia o desintoxicación, se aloca y quiere destruirse. A esto se le llama el síndrome de abstinencia o ¨cruda seca¨. Si aguanta el corazón y el sistema nervioso, el individuo sobrevive, y si no, adiós mundo cruel!!!

Las neuronas muertas, ya no se recuperan, nunca jamás. El daño cerebral es irreversible. Las drogas y el alcohol, matan poco a poco todo el organismo. Llevan a la locura. La mata de la mota mata. En Estados Unidos los traficantes trabajan mucho para demostrar que algunas drogas no hacen daño y  o son adictivas. Pero los médicos hicieron muchos estudios, y vieron que las drogas sí dañan todo el organismo y sí son adictivas. Producen muchos otros efectos muy negativos: alteración cardiaca, respiratoria, de la percepción, de funciones motoras, del sistema nervioso  central, trastornos de las funciones vitales, trastornos digestivos, trastornos de la conducta normal, etc. La mata de la mota mata!!! Por ello es importante conocer lo antes mencionado, avalado por publicaciones científicas. Las drogas inhalantes como el thinner, son las que más rápidamente matan las neuronas, y en mayor número. Y no solo a las neuronas sino a los demás órganos vitales y glandulares. El organismo sano siempre rechaza el puro veneno pero en el drogadicto es todo lo contrario. Las drogas adictivas, transforman y alteran la producción de sustancias químicas propias que necesitamos para nuestra salud y bienestar. Una persona se alcoholiza y se droga, por tener su ¨yo¨ inseguro. También se droga cuando se siente no amado, rechazado, que no puede confiar en nadie. Es importante dialogar con los padres, maestros o adultos amigos. No es bueno quedarse uno encerrado en sus problemas sin hablar con nadie. Hay que dialogar con alguien, ya sea con Dios o con tus  semejantes. Para superar los propios problemas, uno necesita dialogo y apoyo. También es necesario tener metas en el futuro, para construir un mundo mejor. En fin, se necesita todo menos huir cobardemente a través de las drogas. La drogadicción solo deja oscuridad y vacío en tu vida. ¡Piénsalo, di sí a la vida, vive sin drogas!!!

Un muchacho de preparatoria, hijo único, de Puebla, en la que la mamá siempre andaba de socialitos y el papá en los negocios, y muy firme, muy duro con él. El chico quería pensar: ¨mi papá sí me quiere, pero es muy seco… sí me quiere, pero tiene mucho trabajo… sí me quiere, pero no lo sabe expresar… sí me quiere, pero no tiene tiempo¨. Sacaba excelentes calificaciones, por tal motivo le regalaron una computadora a través de la cual hace contacto con un grupo de jóvenes también estudiosos y solos como él. Estando en una reunión con ellos, el líder del grupo les da instrucciones de que hacer. Mientras lo hacen, pasan un cigarro raro, que pasa de uno a otro. Cuando llega a él, dice,  ¨yo no fumo¨, -no pasa nada, es parte del club, fuma-. Y lo hace. Cuando termina la clase, y el cigarro raro, el instructor les dice: ¨quiero decirles algo. Ese cigarro que pasamos es marihuana, y para que sepan que la marihuana no es mala, o ¿Cómo se sienten? Bien, responden todos. Bueno, les pido como tarea…¨, y se van.

Pasa el tiempo, y cuando los papas ponen atención en él, es porque su hijo ya está faltando a la escuela, reprobando materias, y es un foco rojo por lo que ahora sí, le ponen atención. Entonces el papá se da el tiempo a pesar de sus múltiples ocupaciones y lleva a su hijo a un lugar de rehabilitación en el Estado de Sinaloa, donde le cuesta mucho dinero su estancia.

Cuando va por él, enojado le dice: ¨te vas a volver a drogar!?¨, No papá –responde-. Bueno, vámonos!!!

Pero nunca le da un abrazo, ni le dice que lo quiere, que confía en él. De regreso en Puebla, la novia que tenía, lo invita a una reunión con el grupo que antes frecuentaba. En esa ocasión el líder les dice: ¨Señores, aquí está su paquete de mota, sus computadoras, formen sus grupos, este es un negocio… El chico tomó su auto, y confundido, tomó carretera a exceso de velocidad y en una curva, sale del camino, se vuelca, se mata, y cuando muere y va al cielo; entonces Papá  Dios, sí le da un abrazo y un beso, y le dice que lo quiere y que confía en él.

Lo terrible es el decir te amo siendo mentira, el beso de Judas. Hay que desarrollar la grandeza humana. El valor del individuo está en ti, luego en tu familia, luego en la sociedad. No permitamos que haya más niños de la calle, quienes solo tienen una cosa: ¨su persona¨. Este es un momento histórico, único, que no se repetirá. Un momento de valores, hoy tenemos las herramientas para ser mejores, hay que usarlas, salgamos a la vida y luchemos por nuestra felicidad!!! FIN

Dios te bendice y te acoge!!!

Despertar…es.

“La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”. 

A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: [email protected]. A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 390 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com 

 
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
                                                                          TORREON, COAH. MÉXICO

                                                                                         MMXVII

Fotos más vistas en 15 días