@@CLIMA@@

“Hijos Huérfanos de Padres Vivos!!!” (4ª. Parte)

German de la Cruz Carrizales
German de la Cruz Carrizales

Continuación…

Recuerda…

Cuando uno no depende de alguien, depende de algo. Si nos ponemos a pensar, ¿Qué es lo que produce la angustia? Pues la adrenalina. Y ¿con que combina la adrenalina? Con el alcohol. Cuando en la vida tenemos situaciones de mucho estrés o angustia, causada por una emoción intensa, un susto, etc. Generalmente nos ofrecen una copita, y bueno nos la tomamos y surte efecto, claro, te relaja y esta información queda registrada en nuestra mente, de tal manera  que cuando en la vida nos sentimos con una sensación similar, hay una respuesta condicionada para tomar una copita y relajarnos. Un alcohólico, no lo es porque le guste la cerveza o el vino, sino que los toma para cambiar estados emociónales que no le gustan, vividos previamente, conscientes o no.

Un niño que roba, cuando lo cuestionas: ¿Por qué robas? Puede que responda: porque nos prohíben hacer lo que nos hace feliz. -¿Lo que robas te hace feliz? No, claro que no, lo de menos es lo que consigues, lo importante es que le importes a alguien, aunque sea el poli que te viene siguiendo. Entonces se le dice al niño -No debes hacerlo porque el enfoque de tu percepción no te permitirá desarrollar tu persona, porque no alcanzaras tu libertad, pero la razón fundamental de todo es porque deseo lo mejor para ti, porque te quiero-. Cambian las cosas, cuando se establece de corazón a corazón una comunicación profunda, donde los espíritus se identifican plenamente en un acto de amor sincero.

Hay personas que son adictas al trabajo, pues es más cómodo estar en un ambiente de trabajo y convertirse tan solo en proveedor, que enfrentar y resolver cosas en casa, situaciones que una pareja debe resolver juntos de común acuerdo; El hijo problema, tareas, enfermedades, adicciones tal vez, y deja que su esposa lo resuelva, esa esposa que le reclama, que pelea, que es tal vez histérica, porque tiene que jalar ella sola la carreta de lo que ocurre en casa. Él huye, no le hace caso a nadie en su casa, tiene una mujer, pero no una esposa, tiene unos niños, pero no unos hijos, hay un grupo de personas que habitan con él, pero no tiene una familia. Al pasar el tiempo y llegar la jubilación, esa persona tiene que permanecer en casa, se sienta en la sala y es un extraño, pues nadie lo conoce, no ha convivido con nadie, ahora tiene que convertirse en una persona y descubrir una relación humana que no conocía.

¿Por qué estudia la gente? Alguna vez ha escuchado la frase: ¨Estudia para que seas alguien en la vida¨, eso muchas veces lo dicen los padres a sus hijos, pero eso quiere decir que hoy no es nadie, aunque no sea el sentido que le queremos dar a esta frase, es lo que el niño entiende. ¨Uno es más importante que cualquier cosa¨. Si yo considero que no valgo voy a buscar algo o alguien que considere valioso y dependo de él, pues no soy definido como valor. Si alguien convivió un hijo sin amor,  y hoy día vemos que tiene algún problema de lo que hasta este momento hemos mencionado, hay que platicar con él y pedirle perdón. A los niños adoptivos no les ayudamos mucho cuando pensamos o aun le decimos al estar ellos chicos y en nuestros brazos: ¨niño, pobre de ti, tu mamá no te quiso¨. Eso solo los daña más, pues no estamos curando sus heridas, se le está engañando, le estamos negando su identidad, su libertad, recordemos que la Biblia dice: ¨La verdad nos hará Libres¨, claro que hay que tener la delicadeza, el tiento y el momento adecuado para hacer esto, es un tema muy delicado.

Recién pasó el caso triste en nuestra comunidad de Saulo, en la que perdiera la vida una hermana nuestra precisamente por casos como el que estamos tocando, de ¨Hijos Huérfanos de padres Vivos¨.

Una noche estaba reunido un grupo de matrimonios en una cena, y uno de ellos compartía sus experiencias de su viaje de bodas por Europa, comentaba ella que tomaron un crucero y en algún punto de aquellos lejanos lugares, bajaron del barco y aunque les comentaron que tomaran sus precauciones, porque era muy peligroso ese lugar, se distrajeron en un mercado y a ella la jaló un negro, queriéndosela robar  a sus 17 años de edad, pero un matrimonio que los acompañaba se percató del evento y golpeando al agresor la soltó y regresaron de inmediato al barco, una experiencia muy aterradora.

El padre Chinchachoma, escribió muchos libros sobre el tema. Uno de ellos: ¨Mis Siete Hermosas Mujeres Publicas¨, hablando del fenómeno del infierno que tienen que vivir muchas mujeres aun en contra de su voluntad. Recordemos el fenómeno de las muertes de Cd. Juárez tan solo como ejemplo. Una mujer es engañada a través de un anuncio publicitario, ofreciendo supuestamente una carrera prometedora de modelo, o guía turística, etc. La llevan a otro país y la prostituyen (Una novela con este caso ¨Mujer con aroma de Café¨ - Cuando seas Mía- donde la paloma pasaba por esta situación). Esto genera una dependencia por el vacío que producen eventos como este. Continuará…

Dios te bendice y te acoge!!!

Despertar…es.

“La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”. 

A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: [email protected]. A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 390 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com 

 
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
                                                                          TORREON, COAH. MÉXICO

                                                                                         MMXVII

Fotos más vistas en 15 días